Regeneración y densificación de dehesas en Extremadura
21 febrero, 2020

Azimut Topografía y Drones Primera jornada de vuelo del proyecto: “Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo para la estimación de la producción y la fecha óptima de cosecha en Extremadura”

Azimut primera jornada vuelo I+D

sdr_vivid

 

1ª jornada de vuelos “Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo para la estimación de la producción y la fecha óptima de cosecha en Extremadura”.
Hace unos días, Azimut Topografía y Drones realizó los primeros vuelos correspondientes al Proyecto de I+D “Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo para la estimación de la producción y la fecha óptima de cosecha en Extremadura”.
Se trata de un proyecto colaborativo, enmarcado dentro de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través del Decreto 113/2017.
En concreto se realizaron varios vuelos en la floración de las variedades “Eva de los Santos” y “Cabernet Sauvignon”, con sensores multiespectrales, termográficos y RGB.
El objetivo fundamental del proyecto es desarrollar y validar una metodología basada en imágenes espectrales de la cubierta vegetal para determinar el potencial productivo del viñedo y la fecha óptima de vendimia en función del destino de la producción.
Desde aquí damos las gracias por la implicación en el mismo, tanto a nuestro compañero de viaje Arquione S&P como a nuestros colaboradores CICYTEX y Spectral Geo.

Azimut Topografía y Drones apuesta por la I+D+I con 2 proyectos del Decreto 113

http://cicytex.juntaex.es/es/

https://www.spectralgeo.es/

sdr_vivid

dav_vivid